domingo, 27 de septiembre de 2009

2° G. Mundial "Holocausto"

LOS EXPERIMENTOS MÉDICOS


Para proteger la pureza de la raza alemana, Heinrich Himmler ordenó la esterilización en masa de aquellos presos que pertenecían a razas clasificadas de inferiores, conforme a la ideología nazi. El ginecólogo Prof. Dr. Carl Clauberg y el médico Dr. Horst Schumann llevaban a cabo sus experimentos de esterilización en el bloque 10 de Auschwitz I.
El médico Dr. Josef Mengele utilizaba a gemelos, enanos y minusválidos para estudiar su especial estructura de genes. El fin último de sus investigaciones era aumentar la capacidad reproductora de la población alemana.


Otros médicos de las SS llevaban a cabo experimentos con nuevos medicamentos muy a menudo nocivos, infectando a presos sanos para probar seguidamente la eficacia de estos medicamentos.

"Los experimentos han sido llevados a cabo, todas las mujeres han muerto. En breve retomaremos el concacto con usted para una nueva entrega de presas."


Los presos del campo de concentración de Auschwitz también servían para completar los fondos anatómicos. De ahí que las autoridades del campo enviaran a 115 presos especialmente escogidos al doctor August Hirt, catedrático del Departamento de Anatomía en Estrasburgo, con el fin de ser asesinados para completar la colección de esqueletos de esta institución.

Debido a la insuficiente alimentación, los presos no sólo perdían peso, sino que también sus órganos internos sufrían una reducción de su tamaño. El doctor Johann Kremer se aprovechó de esta situación, especializándose en la "investigación de la inanición". De esa manera intentó conseguir información más detallada sobre la atrofia marrón del hígado (disminución del tamaño del hígado). Para poder estudiar el curso detallado de la enfermedad, el doctor Kremer incluso interrogaba a los presos seleccionados por los pormenores, que él consideraba importantes para su "investigación". Acto seguido, las víctimas eran asesinadas mediante una inyección de fenol y diseccionadas.